domingo, 20 de noviembre de 2011

a quien engañais?

Es difícil, en ocasiones distinguir entre lo que es cierto o falso, difícil también es aceptar las realidades tal y como son, y muchas veces, quien sabe porque, intentamos manipular la realidad enfocándola desde otro punto de vista, como quien cuenta una mentira y se la cree. Maquillamos la realidad e intentamos fingir ser cosas que no somos. Rozando la hipocresía, nos llegamos a creer nuestras realidades paralelas. Pero a quien pretendemos engañar?? Nos vestimos con nuestras mejores prendas para la ocasión, una ducha, algo de gel y champú nos dejara preparados. Arreglados solo si la situación lo merece. Usáis un after shave de alguna de esas marcas de alto nivel que con poner su nombre en cualquier sitio hace que el producto se encarezca. Actuáis de cara a la parroquia, pensáis en la forma en la que os miran los demás y actuáis en consecuencia. Tratáis de causar buena impresión a quien os conviene y como no… causar buena impresión más allá de ese momento dado. Pues a quien pretendéis engañar?? Con esos maquillajes y esos vestidos caros. A quien pretendéis engañar con actitudes humildes y músicas que representan pseudoprincipios? Salís, os relacionáis, os hacéis fotos y pretendéis que vuestra vida sea como lo que se muestra en ellas. Pero más allá de eso… a quien creéis que engañáis? Pues a mí no, quizá a quien no os vea venir, pero yo sí que lo hice. Os vi despertar por la mañana y también vi como creíais no ser nadie. Así que por muchas fotos chulas y muchos estados en las redes que podáis tener, por muchos falsos comentarios que os hagáis, por mucha gente que penséis que va a estar ahí para vosotros, a mi no me engañáis, os engañáis a vosotros mismos que lleváis una vida de perros y ni siquiera sois capaces de asumirlo.

lunes, 25 de julio de 2011

las reglas...

Y esque ya no sabia que hacer, no sabia si merecia la pena seguir en aquello. Que seria lo más inteligente? Seguir intentando cambiar las reglas? pero me di cuenta de que no, de que eso no es más que tiempo perdido, que si sigues luchando por esa causa muerta al final tu trabajo no habrá servido para nada, así pues deje de intentar cambiar el mundo pues una cosa que me dijeron fue cierta y es que el mundo es como és, y no como queremos que sea, asique decidí dejar de intentar cambiar las reglas para empezar a conocerlas aun mejor y saber vivir lo mejor posible conforme ellas. Algunos lo llamaran rendirse, en cambio, la realidad no va más allá de saber ponerse del lado ganador en lugar de seguir desperdiciando tiempo y energias. LAS REGLAS ESTAN ESCRITAS.

martes, 14 de junio de 2011

Solo tienes que pedirlo

No importa cuál sea tu meta en la vida, cual sea el fin que quieras alcanzar, lo importante es la forma en la que lo consigues, si te rindes en algún momento, si te vas desanimando con cada obstáculo que la vida te plantea, pero aunque el futuro sea negro, tanto que no veas a nadie a tu lado apoyándote y que te sientas aislado en la soledad, esto no será más que una ilusión ya que siempre tendrás a alguien dispuesto a ayudarte. Alguien que te agarre de la mano cuando te vayas a caer, alguien que te eche un cable en el momento oportuno, alguien capaz de solucionar alguno de tus errores y que te apoye cuando nadie más crea en ti. Esas personas no las ves, pero están ahí, y simplemente con verte en problemas acudirán y te ayudaran a salir a flote. Solo tienes que pedirlo y sabrás quien esta de verdad a tu lado.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Siéntete afortunado

Hace unas semanas fue un hombre al que se le atribuyen los atentados de las torres de Nueva York, más tarde fue un golfista profesional, hace poco fue un gran ciclista, ahora mismo alguien anónimo, quien sabe donde... y dentro de unos instantes, de unas horas o de unos días volverás a saber de alguien que haya dejado el mundo. Cualquier cosa vale, un accidente en casa, un pinchazo de algún coche, un infarto, un derrame cerebral, una enfermedad mal diagnosticada, no mirar al cruzar la calle, alguien que se despista, una pelea de discoteca... Quien sabe a quién le tocará mañana, quizá el vecino que te saluda, quizá un compañero de clase, quien viaja en el mismo vagón de metro que tu, el del final de la cola, la chica que sueña, algún cantante, una amiga de la infancia, algún familiar, quien escribe estas líneas... tú... Y si por alguna de aquellas consigues aspirar a un día más en el mundo, y los tuyos siguen a tu lado, siéntete afortunado, mañana vuelve a empezar.

martes, 17 de mayo de 2011

Me río

Esto fue lo que me encontré al llegar al tablón del tuenti de aquella chica con la que tantas veces había hablado mientras andabamos cuando íbamos al instituto, a veces te sorprende descubrir donde menos te lo esperas bonitas palabras transmitiendo sentimientos:
Me río de la gente que dice algo por compromiso, de la que busca quedar bien a toda costa, de la que cree tener estilo y sólo sabe seguir modas. Me río de quien cree saber quién eres y qué es lo que te pasa, de quien cree saberlo todo y en realidad no sabe nada. Me río de quien vive por si mismo y no piensa en nadie más, de quien cree tener derecho a ser mejor que los demás. Me río. Hay personas que te hacen pensar que no quieres, no puedes, no vales cuando sí quieres, sí puedes y sí vales.

únicos son los momentos

Y es que a mi también me gustaría hablarte
y a la vez que vibran conmigo mis cuerdas vocales
poder tallar sobre un diamante mi poema para decirte
lo mucho que te quiero. Pero como me es imposible describírtelo
con un abrazo me conformo pues solo contigo vivo y solo
sin ti me quedo solo y me muero.
No importa cuánto luches, no importa cuánto consigas estudiar, lo que merece la pena es vivir y viviendo aprendes, aprendes cosas que en ningún otro sitio encontraras, encuentras a tu chica y a tu soledad, encuentras a personas que merecen la pena y personas que te dejan marchar, pero no importa... pues no te recordara nadie por mucho que hagas... pero si esto te gusta... tampoco te importa, pues el tiempo te ara echar de más aquello que antes recordabas, recordabas con añoro y aún no sabes que te espera, aunque decidas dejar huella, nadie te recordara... te transformaras en nada, así que espero que si oyen mi canción que esta no pase a la historia, pues a la historia solo han pasado infieles, reyes, curas, dictadores y tiranos... así pues no quiero ser recordado, prefiero ser como soy y al final ser olvidado, eso sí que merece la pena, merece la pena que luche, merece la pena si tú piensas que la pena merece y si lo quieres conseguir arréglatelas como puedas pues resulta que estas solo en esta aventura, aventura que resulto ser única pues única es tu vida y únicos son los momentos que ahora vives, que has vivido y que vivirás...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Es todo una cadena

Yo: buenas...
Ella: hola
Yo: qué tal??
Ella: bueno estudiando. Y tú?
Yo: pues descansando de estudiar... He publicado un relato hace poco
Ella: wai, luego entro y lo leo. A ver k tal.
Sobre k es?
Yo: es una historia que mezcla la desconfianza y los celos, todo eso de gente que habla por tuenti, esta bien
Ella: bueno la leo en un momento y te comento
Yo: si vas a dejar de estudiar por eso no lo hagas
Ella: haha. No ya lo he leído
Yo: que te ha parecido??
Ella: está bien, me ha gustado el cacho ese en el que narras que el novio no es capaz de admitir que su novia tenga amigos.
Y también cuando dice al principio que le daba miedo por el hecho de creer que no podía competir con él
Me parece que hay demasiado de eso por el mundo
Yo: ya ves, pero es por falta de confianza en uno mismo más que en la otra persona
Ella: también es verdad, pero también es porque hoy en día no confiamos en casi nadie, casi ni en los amigos
Yo: claro... así nos va...
Ella: la mayoría están tan infelices con sus vidas y les cuesta tanto admitirlo que su manera de liberarse es criticando y haciendo que todo el mundo desconfíe
Yo: y eso se va transmitiendo de unas personas a otras y al final el ambiente es... siempre tenso!
Ella: pues si, bastante la verdad, la gente habla mal de los demás por pura envidia.
Generalmente porque los otros son capaces de hacer cosas con su vida y ellos no
Y parece k están odiosos con todos cuando en realidad se sienten descontentos con ellos mismos
Yo: se esperan a que se vaya alguien, quien sea para criticarle a las espaldas y, aun así, se creen que no lo harán cuando ellos se hayan ido, o realmente no es que se lo crean sino que es lo que se quieren creer
Ella: exactamente, se creen que al hacer eso ellos son mejores que los demás, he intentan ocultar su propia inseguridad a través de mostrar las flaquezas de los demás... pero luego los demás hacen lo mismo con esa persona. Es todo una cadena
Yo: …
Me gusta hablar contigo

martes, 10 de mayo de 2011

Al contrario

Una bonita entrada traida por Adrián desde su blog bluemonkeys427 y titulada "al contrario", espero que os guste:
Demoníaca esperanza que corroe vuestras venas. Vivís, os mantenéis esperando ridículamente a que vuestro tiempo se convierta en algo más que simples minutos. Buscáis, soñáis, intentáis débilmente que vuestra estúpida existencia encuentre algún tipo de libertad, esa libertad que os condena, que os condena a ser libres.

Ponéis en un atípico, pusilánime e ignoto deseo vuestra alma, vuestro soporte, se desvanecen dos decenas de gramos y puede que uno más, y a partir de ahí, comenzáis a vagar sin rumbo ni dirección predeterminada por el sendero que marcan vuestras absurdas ilusiones.

Creáis un sublime, celestial, negligente mundo propio, secante a la realidad. El sistema crea un prototipo civil, y busca formar en su entorno un cementerio. Un cementerio compuesto por tumbas de vivos.

No se os ocurra decir vuestra opinión, podríais tener la mala suerte de llevar la razón.

lunes, 9 de mayo de 2011

Dejar que el tiempo pase

Daniel estaba en el tuenti de Nadia, su novia, cuando de repente vio que alguien le hablaba. Se trataba de un amigo de Nadia al cual no conocía, miró su tuenti y vio un chico atractivo y sonriente en sus fotos. Pensó que sería como todos y que aquel chaval no se iba a conformar solo con la amistad y desconfió de él. Pero no solo de él sino que también estaba desconfiando de Nadia al pensar que aquel chico podría causarle dudas en algún momento y apartarle de su lado. Es más, desconfió de sí mismo al pensar que no podía competir con aquel chico que saludaba de forma simpática y eso le preocupó. Las dudas estaban sembradas en su cabeza, decidió hablarle de malas formas al chico para que pareciera que Nadia se enfadaba con él y más tarde le bloqueó el tuenti, la maniobra perfecta, Nadia no sabría jamás porque su amigo no se volvería a conectar y aquel chico pensaría que Nadia se habría enfadado con él y que le había bloqueado del tuenti. Creía que les estaba engañando, pero en realidad solo se engañaba a sí mismo al no ser capaz de admitir que su novia tuviera amigos y desconfiar de ella, y además de eso mentirle. Quien sabe cuánto tiempo pasará hasta que Nadia, inocente chica ingenua, se dé cuenta de que tiene a uno de los amigos que más risas le había dado bloqueado, y quién sabe si algún día llegará a ver junto a quien está pasando su tiempo y de cuantas formas le ha engañado hasta ahora. Mientras que llega ese día al chico que se quedo a cuadros frente al ordenador al ver como su amiga se enfadaba con él sin ningún motivo solo le queda aprender a vivir sin ella y dejar que el tiempo pase.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Se acaba?

A veces cuesta darse cuenta pero el tiempo pasa. Nos damos cuenta de que lo que ayer dábamos por sentado hoy ya ha cambiado por completo. El tiempo pasa y las modas terminan su ciclo, el mundo avanza, no siempre en la dirección correcta pero lo hace y todo lo finito se acaba. El amor, ese conjunto de reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo cesa, según los estudios en unos 3 años, antes o después acaba. Al igual acaban relaciones y amistades a cada segundo, quizá sea la ambición o la conveniencia, quizá hayan mil excusas para que se terminen la cosas pero tarde o temprano todo acaba. Lo único que nos queda es aceptar es que el mundo acaba, al menos metafóricamente, el mundo que en su día conocimos ya se ha acabado y el mundo, tal y como lo conocemos hoy en día, se acaba... se acaba??

domingo, 1 de mayo de 2011

Fuiste inocente pero de poco te sirvió

Que inocente fuiste al pensar que siempre serias feliz, al creer que siempre tendrías a alguien a tu lado. Fuiste inocente al pensar que todo mejoraría, que el mundo que les dejarías a tus hijos sería mejor que el que conociste. Inocente por pensar que siempre gana la gente inocente. Inocente por creer que con una sonrisa alejarías tus males y los de los demás. Por creer que alguien te querría por tu forma de ser fuiste inocente. Inocente por pensar que podrías hacer algo realmente importante con tu vida, e inocente por seguir con esa ilusión tan particular al hacer lo que te gusta. Fuiste inocente pero de poco te sirvió pues, de tan inocente que eres, has acabado siendo tont@. Tont@ por no saber que el primero que habla es al que se le da la razón. Tont@ por no saber que se te acercan siempre con algún propósito. Tont@ por reconocer tus errores sin que eso sirva de nada, y aun más tont@ por pedir perdón. Tont@ por defender cosas que no tienen nada que ver contigo sin recibir nada a cambio. Por no saber que lo que haces no sirve para nada eres muy tont@. Tont@ por pararte a pensar en un buen futuro, por ser valiente, por querer cambiar el mundo escribiendo, hablando o bien con tu música o con cualquier cosa reconociendo que eso vale bien poco y, a pesar de todo, seguir intentándolo.

miércoles, 20 de abril de 2011

máximo odio por la mínima razón

"No me siento bien entre ellos, ellos son los malos, los que piratean, los que intentan justificar con un viaje en patera que nos quiten el trabajo, mientras nosotros nos quedamos sin comida, sin mujeres, sin dinero. Les odio, tirarme al campo a partirme la espalda no merece la pena por su sueldo, malditos sin papeles, por su culpa se nos hunde la economía, ellos atracan a nuestros hijos, violan a nuestras mujeres y roban nuestros autos, he leído mucho sobre ellos, he visto muchas películas y está más que claro, vienen a jodernos."
Semejantes barbaridades se paseaban por las neuronas de Nico a altas horas de la madrugada tras haber esnifado la última ralla de speed, aquella noche salía a cazar con sus colegas nacis, botas militares y un bate en el hombro hacían de él lo más cercano a lo que denominaba superhombres, pero no era más que un niño pequeño al que le pegaban en el colegio, acomplejado desde la infancia focalizaba su odio y lo canalizaba a través de su xenofobia. Vivía en un mundo en el que todos los problemas venían a través del estrecho, a través de esa raza, de ese oscuro color que atenuaba su inseguridad...
Su palma derecha al viento, mientras cantaba el cara al sol junto a su cuadrilla de amigos a cada cual más indeseable, esvásticas en tatuajes y parches, puños americanos, porras extensibles...
Pero antes de que llegaran a hacer nada, una mujer anciana alertó a las autoridades de que unos maleantes armados de extrañas vestimentas andaban por su calle de camino al puente bajo el que un grupo de inmigrantes sin techo tenían montado un pequeño escondite.
Llegaron al puente y empezaron a golpear cajas, cubos y bidones buscando cualquier ser humano sobre el que descargar su ira. Vio aquel joven negro tirado en el suelo muerto de miedo, lo enganchó del cuello y lo sacó del escondite para que todos sus amigos se ensañaran con él.
Por suerte no les dio tiempo a hacer nada, al menos no demasiado pues la policía apareció justo cuando empezaban a darle los primeros golpes de lo que habría sido, sin duda una mortal paliza.
Intentaron huir, pero ninguno de ellos lo consiguió, habían cumplido su objetivo: limpiar las calles.
Solo le faltaba esperar a que el juez dictara sentencia, esperar conocer el tiempo que pasaría en la cárcel, en aquella oscura celda, tras aquellos oscuros barrotes, oscuros como el color de la piel de los que odiaba, oscuros como su alma discriminatoria.

viernes, 25 de marzo de 2011

7670 días

Hace 7670 días emprendí la aventura de mi vida sin saber que paradigmas me encontraría en ella, parece poco tiempo pero en 7670 días he conseguido hacer muchas cosas, he reído, he llorado, he corrido, me he parado, he sentido amores y desamores, he visto estallar el alba sobre el mar frío, y he visto desaparecer la luz en una noche de tormenta, algunas de mis dudas se han resuelto y, sin embargo, han ido apareciendo nuevas. En 7670 días he tenido tiempo de sobra para cometer fallos y aciertos, y estoy orgulloso de que a pesar de haberme caído he sido capaz de aprender de mis errores y volver a levantarme. 7670 días, 21 años… es tan poco tiempo el que hoy me parece eterno. Puedo decir con la cabeza bien alta que no me arrepiento de ninguno de mis 7670 días, que jamás ha habido malas intenciones tras mis actos y que a pesar de cómo me haya podido tratar el mundo, realmente nunca he deseado ningún mal a nadie. Gracias por acordaros de mí tras estos 7670 días y deciros que lo único que aguardo es un día más para disfrutar con todo aquel que me regale algo de su tiempo. Make your own destiny, life can be wonderfull.
Behind the wisdom.

sábado, 26 de febrero de 2011

empezó

Hace algún tiempo, un chico de alma noble al que la vida le había jugado alguna que otra mala pasada veía la vida sin ningún tipo de motivación, sin nada a lo que aspirar. Entristecía cada vez que veía como las empresas se aprovechaban del arte escrito, de la música, del cine, buscando en el arte el beneficio económico dejando de lado la ética y la moral característica de los artistas. Tras observar el mundo durante tanto tiempo tenía mucho que decir y poco a poco empezó a escribir en un blog bajo un seudónimo en el que solo unos pocos se asomaban de vez en cuando para leer lo que publicaba. Y tras 40 escritos no han cambiado las cosas, pues el chico sigue entristeciendo al verlas injusticias del mundo, pero empieza a ser más alegre pues ve como sus escritos son escuchados y como una inmensa minoría comparte sus ideas. Y así empezó todo y ya tras un tiempo transcurrido nadie sabe como va a acabar.
Behind the wisdom

miércoles, 16 de febrero de 2011

El dia de San Valentín

Llegó el día de los enamorados, San Valentín, y todo el mundo tenía cosas que hacer, y la pequeña Laura, aunque ya mayor, se dio cuenta que se había sobrepasado el límite y que había más gente intentando follar que intentando hacer el amor... Jamás volvió a ser aquella chica inocente.

miércoles, 9 de febrero de 2011

más allá de las aulas

Nos vemos obligados a aprender si queremos llegar lejos en la vida y en ocasiones sobra con la obligación para generar un rechazo hacia una de las cosas más bellas y fascinantes que las personas podemos hacer. Terminamos quemados, agobiados de recibir diariamente, de forma obligada, nuestra programada dosis de conocimientos. Y al terminar la jornada, agotados, buscamos la forma de desconectar y nos quedamos con lo que nos han dado, dejando de lado la oportunidad de aprender muchas más cosas que la vida nos ofrece. Desconectamos delante de un televisor, hablando por internet, saliendo de compras...
Apenas el 20% de lo que nos obligan a aprender nos será útil a la hora de desarrollar nuestras futuras tareas sean cuales sean. La utilidad de enseñarle a un notario raíces cuadradas, la utilidad de enseñarle a un físico nuclear la sucesión de un trono allá por el siglo XV. Y no son pocas las ocasiones en las que el estudio de materias que no nos agradan hace de lastre y nos hace perder el tiempo que podríamos dedicar a obtener y desarrollar los conocimientos de lo que nos guste aprender, que por el mero hecho de agradarnos, seguro que terminamos asimilando mejor. Por eso la visión de un mundo en el que se valore el estudio y cada uno se vea llamado a desarrollar su talento de forma independiente en aquello que prefiera resulta mucho más atractiva que la visión actual que tenemos de los sistemas educativos que no solo nos impone unos estudios que no tienen porque gustarnos sino que nos desgasta y nos limita a la hora de aprender más allá de las aulas.

viernes, 4 de febrero de 2011

La vida es lo mejor que jamás nos podrían haber dado, sin embargo, se termina desaprovechando de todas las maneras posibles.
Behind the wisdom.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Más facil

Se hace un poco complicado debatir sobre este tema y no se con que frecuencia se repetirán los casos en la sociedad, pero siento como si muchas personas nos auto-engañáramos viviendo de lo que podría haber sido, poniendo excusas y dando por hecho que lograríamos aquello que quisiéramos si...
Más excusas, también sacaría todo matrículas si dedicara mas tiempo, también seria jugador profesional si tuviera un buen representante, también tendría un mejor trabajo en otro país. Y nos anestesiamos con estas excusas y con estas inciertas sugestiones porque es mucho más fácil vivir de lo que podría haber sido, aunque la realidad es distinta, pues nosotros elegimos en muchas ocasiones y nos atenemos a las consecuencias, entonces nos mentimos a nosotros mismos y eso nos ayuda.
Lo peor de todo no es que intentemos hacérnoslo más fácil al engañarnos a nosotros mismos, tampoco que vivamos con miedo a fracasar, sino que en el fondo terminamos por sentir el miedo al triunfo y que esto derive en nuevos engaños, nuevas mentiras, nuevas ilusiones, y otra vez más fácil, y otra vez vuelta a empezar.

martes, 1 de febrero de 2011

habia vuelto

Aquel día en la ciudad Alba caminaba entre la multitud distraida entre sus pensamientos e ilusiones. Preciosa rubia adolescente con sombra de ojos y flequillo horizontal. Sabia que ya no volvería a reír igual que antes. El mundo se matizaba de colores mustios y oscuros, la ilusión había marchado. Era un triste y frió otoño, y su futuro era tan incierto y tan inimaginable al mismo tiempo... Alba se vio reflejada en uno de los escaparates del centro, apenas se reconoció, sus ojos ya no brillaban como antaño, cuando todavía tenía ilusión por seguir viviendo. Habían sido unos años maravillosos junto a él, hasta que por fruto del azar o del destino se lo habían arrebatado. Un despiste, un fallo, un accidente... habían dejado a Víctor enganchado a una maquina para mantenerse con vida, inconsciente nadie sabia si despertaría ni cuando lo haría. Tras varias semanas sin separarse de él Alba ya no sabía que hacer pues llevaba ya sin verle varios días. Y tras pensar en lo mucho que se querían Alba se maldijo a si misma y hecho a correr a la vez que lloraba. Llegó al hospital y subió por las escaleras hasta su planta y justo al llegar a su habitación, allí en su camilla, le vio despertar. Había vuelto a abrir los ojos una vez más, le había vuelto a mirar y ella entre lágrimas le había vuelto a decir que le quería que no le abandonaría jamás. Había vuelto a la vida, había vuelto la magia.